GRUP B PCMARTORELL

martes, 9 de junio de 2015

"LA SALIDA A BERGA 2015" .... Por Gonzalo Viso

Bueno lo prometido es deuda.

Todos los proyectos que se planifican llega el momento que se realizan, tengo que decir que cuando empece a trazar un recorrido que llegase a la mas gente posible por dureza y atractivo nunca hubiese imaginado tanta participación y de tantos niveles de fuerza,tengo que agradecer a todos su confianza.

Llego el dia 6 Junio 2015, nos encontramos en Bagá 23 compañeros y compañeras amantes de la bicicleta: Javi - Dolors - Enric - Rafa - Carlos - Emilio - Jose - Francesc - Montse - Joaquim - Siscu - Prescoli - Juan - Sergi - Jaime - Luis - Lucas - Luichi - Sempau - Santi - Chus - Gonzalo - y Jordi con coche de apoyo.

8 h. de la mañana y comenzamos la andadura , algunos sabiamos hacia donde , otros solo sabian que tenian que desayunar algo caliente, "el resto del recorrido ni idea". Hacemos una parada en Guardiola del Bergueda. Otros como Prescoli intentando perder la cadena para evitarse la salida, que por cierto ya no seria la primera vez. Continuamos hacia el Collet y la carretera de Saldes  y empezamos a subir los 3 primeros kilometros antes de torcer hacia el Jou y San Corneli ( desde este momento todo lo que escribo de los de delante es porque me lo han contado, yo solo he vivido la parte trasera), que" ya era hora que se hiciese una cronica desde atras !!".

Kilometro 10, cruce a la derecha dirección Coll de Fumanya , ya creo que el grupo estaba roto en cuatro trozos y una calor que empezaba a ser muy fuerte. Delante la elite que no enumero por no equivocarme, lo que si se son los que ibamos detras , Joaquin ,Jaime , Javi, Prescoli , Luis , Montse y Gonzalo. Por detras andaban Siscu y Sempau, cuando a media subida el director de apoyo nos comunica muy oportuno que los primeros van a mas de 20 minutos, no contesta nadie pero sí que se nos caen al suelo !!.

Reagrupamiento en el Coll museo de los dinosaurios , la super elite Santi , Emilio y Francesc sí que tenian y se han ido a subir Coll de Pradell por la parte de Vallcebre (rampas del 20 % !!). El resto nos lanzamos cuesta abajo hasta el cruce de la carretera de Saldes.     10 ,30 h. llegamos al Camping Repos del Pedraforca por cierto desde donde habian imagenes preciosas del Pedraforca.

Desayuno perfecto muy bien organizado por Rafa (que no se que pidio que le vino un malestar de estomago que se tuvo que ir hacia el coche acompañado por Siscu y Sempau). Luego.11,30 h.,  volvemos a la carretera direccion Saldes y el Coll de la Trapa.  Como siempre en la salida se fue cada uno cuando le dio la gana, era un rosario de ciclistas. Estaba pegando una calor !!!,  pero el paisaje era precioso . A 3 kilometros de haber empezado el coll de Pradell  subiamos los de siempre Jaime , Javi , Prescoli y Gonzalo, oigo al Presi con Joaquin a rueda : "bueno ya los tienes aqui te dejo" . Joaquin no contesta porque no podia y se dirige a nosotros el Presi y nos pega un rapapolvo y se va, solo nos deja un montón de moscas negras revoloteando yo no se si era porque nos veian medio muertos o porque ibamos muy lentos. Coronamos el Coll de Pradell,  ya no habia nadie y nos lanzamos hacia abajo por una bajada infernal y muy peligrosa , llegamos a Vallcebre y reagrupamiento y pinchazo. Arreglo y continuamos dirección Guardiola del Bergueda y Bagá, donde unos cuantos decidimos acabar ya  la salida.  La elite continuó hacia el Coll de L'Escriga , esa parte creo que la tenia que completar otro, pero por lo me han contado fué un autentico infierno de dureza y calor, incluso con gente tirada por las cunetas !!

La comida creo que estuvo muy bien,  se hablo de todo,  y nos tomamos los chupitos correspondientes.

Despues de esta salida espero seguir haciendo muchisimos kilometros con todos .

GRACIAS A TODOS POR LA PARTICIPACION.