GRUP B PCMARTORELL

GRUP B PCMARTORELL

lunes, 4 de mayo de 2015

La crònica ... d'en Luigi !!

Hoy han sido 12 los valientes y aguerridos ciclistas que se han dado cita, "a dos quarts de vuit del matí", al lado del pabellón municipal de Martorell. A saber, Larry, Jordi, Gonzalo, Javi, Jaime, Lucas, Dolors, Alfonso, Santi, Jesús, el presi Enric y el figura del Luichi. Cuando llego los buenos días de rigor a todos los compañeros de fatigas. De reojo veo el grupo "A" (son casi el doble de numerosos que nosotros)  y saludo al David Baena  - Todo bien por Milán??? Asiente con la cabeza. Se lo pasó bomba, me lo contó su padre...

Salimos camino de la carretera de las carpas. Aquí me emparejo con Lucas (uno de los protagonistas de la jornada) y comenzamos a hablar. - Tu no tendrás una nieta que se llama Nerea, no???  - Osti sí!!!  - Pues es amiga de mi hija mayor...el mundo es un pañuelo.

Sin muchas complicaciones vamos pasando puntos de control, Olesa, Monistrol, Castellvell i el Vilar, Sant Vicenç de Castellet, El Pont de Vilomara, Sant Fruitós de Bages sin más alteración en el plan previsto que alguna parada "técnica" para cambiar l'aigua de les olives.

Pero fue cruzar el puente del Llobregat al llegar a Navarcles donde comenzaron las hostilidades. El campo de batalla fue la carretera BV-1221. Algunos ya preguntábamos cuanto quedaba hasta el almuerzo. - Ves el cartel? 11 km hasta Talamanca. La cabeza del grupo se puso a tirar a un ritmo digamos "alegre" al presi se le había revuelto el corral, parecía que hoy habían más gallos en el gallinero. Enseguida el grupo cabecero quedó reducido a 5+1 unidades:  Enric, Jesús, Santi, Alfonso, Luichi y una luchadora Dolors que venía por detrás con ganas de contactar con cabeza de "carrera" Un coche sospechoso (un SEAT Panda) le hacía tapón...

Parece que la carretera nos daba un respiro, empezamos a bajar y Dolors se une a nosotros. Pero en cuanto el asfalto empieza a picar para arriba otro arreón de los bicharracos de delante. Decido descartarme y me descuelgo junto a Dolors. Si sigo a este ritmo no llegaré a Martorell entero. Dolors también cede terreno sobre mí, pero se mantiene a una inquietante distancia. De la nada, aparece Jordi con piernas frescas y empieza a recortar terreno con la cabeza. Enseguida lo pierdo de vista, va muy bien. En los metros finales antes de llegar a Talamanca me da caza Dolors y juntos llegamos al lugar del desayuno. Del momento de la llegada debe de haber una foto chula, espero verla!!! Allí nos informan que, por delante, la escaramuza ha sido fantástica. Al final el presi ha mantenido a raya a los novatos y los ha ido descolgando uno a uno para llegar solo a  mitad de ascensión. Estábamos recuperando el aliento cuando otro ciclista aparece ante nosotros. Es el Lucas!!!  Este veterano tiene ganas de dar guerra hoy.





En el restaurante miles de historias para amenizar la espera de la comida; unos daban consejos para hacer la cicloturista Terra de Remences, otros hablaban de la dieta para ciclistas y los sacrificios de algunos para ponerse "finos" Por mi parte, la anécdota del almuerzo viene cuando le pido al camarero una tortilla de patatas.  - No tenemos tortilla de patatas. Pues lo pone en la carta...total que en vez de tortilla de patatas me han traído una tortilla a la francesa con alguna patata despistada dentro, sin cebolla y totalmente aplastada. Ese engendro de tortilla y una coca-cola me ha costado la friolera de 9 euros, me parece caro, muy caro...menos mal que el chupito de hierbas me ha hecho olvidar la mala experiencia y me ha puesto las pilas para seguir la ruta. Salut companys!!!







Salgo último del restaurante y me toca apretar si quiero coger la cabeza del grupo. Alfonso, también rezagado, marcha rápido para arriba. Yo me regulo más, no sé lo que me espera hasta el Coll d'Estenalles, me han dicho que es más duro que la subida anterior. Doy cuenta de Jordi y Santi. Se acopla Dolors y vamos subiendo juntos a nuestro ritmo. De repente, no contenta con la dureza que impone la carretera, la mujer del presi se pone a fichar a ciclistas para la Penya, eso es amor por los colores!!!!  - De donde eres? - De Martorell - Como nosotros!!! Apúntate a la Penya. Juas!!!  Con tanta charleta Dolors se queda atrás y me atrapa Jordi. Supongo que me ve mala cara porque me dice - Ya queda poco,  1,5 Km aproximadamente, y juntos coronamos las Estenalles justo detrás de los gallos de pelea Enric, Jesús y Alfonso. Llega Dolors y el nuevo posible fichaje Toni y quien aparece liderando el resto de la grupeta???  El Lucas!!!!  Estás que te sales macho, está más fuerte que el vinagre. Ya firmo yo llegar como él a su edad, grande!!!  Y nos da el siguiente consejo - Cuidado ahora bajando, que hay mucho tráfico de subida. Esperamos al resto de la manada y el presi ultima el fichaje que ha tramitado Dolors durante la subida. Trabajo de equipo!!!

Bajamos a buen ritmo hasta llegar a Matadepera, pasamos frente las instalaciones del club de Hoquey hierba y llegamos hasta Terrassa. Jordi ya fue profeta en la cima y predijo que llegando a la población egarenca nos perderíamos, dicho y hecho. Hemos dado más vueltas que un cartero!!! Misteriosamente Lucas, el ciclista revelación de la jornada, había desaparecido...

Llegamos a los pies de la última subida de la jornada "quatre vents" Aquí me posiciono bien con los de cabeza y estaba dispuesto a darlo todo. El último esfuerzo antes del merecido descanso, pero elegí la rueda equivocada. El presi y Jesús tiran fuerte y se van unos metros. Santi les sigue de cerca y Dolors y yo les controlamos sin perder referencia visual. Intento empezar de menos a más, conservador para no fundirme a las primeras de cambio, pero aquí perdí mis opciones de llegar a Martorell con el grupo de cabeza. De repente me rebasa un ciclista, pensaba que era Dolors, pero es Alfonso con ganas de tirar. Bien ya tengo una rueda que seguir!!!  Pero la alegría me duró poco, el jinete de la Rosita no estaba para muchas alegrías y  yo veía que los de cabeza se nos marchaban. Le doy relevo pero no me sigue, lástima me hubiera venido bien para bajar rápido.

Llego al cruce de Ullastrell y sé que el camino, a partir de aquí, es favorable. Ahora o nunca hay que tirar solo, con viento en contra y a tope si quiero contactar con los tres de cabeza. 92% 95% 98% de mi frecuencia cardíaca máxima indicaba mi Garmin, lo he dado todo, he pedaleado sin parar con todo metido, pero no he podido llegar al primer grupo. Los 3 de delante se daban relevos y así es muy difícil llegar. Contento por mi determinación y después de vaciarme por completo nos reagrupamos pasado el puente del Diable. Allí estaban Enric, Santi, Jesús y...EL LUCAS!!!!  DE DONDE HA SALIDO ESTE TÍO!!!!  Al final va a ser verdad lo que me dijo Larry cuando estábamos perdidos en  Terrassa  - Este Lucas es un zorro muy listo.

i vet aquí un gos...i vet aquí un gat...

Nos vemos de nuevo en la salida de Sant Miquel del Fai.

Salut i peles, el demés son punyetes!!!


Luichi. 

7 comentarios:

  1. Pedazo cronica buena y detallada te has marcado

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica i buenos elementos ... Viejos y nuevos veo! Salut i força a tots

    ResponderEliminar
  3. Luichi podrías ser el cronista oficial, lo has clavado.

    ResponderEliminar
  4. Luichi podrías ser el cronista oficial, lo has clavado.

    ResponderEliminar
  5. A VER A VER ?? !! PERO NUSOTRU QUE SEMO ?? SICLISTAS U ESCRITORES ?? !!
    Crònica genial Luigi !! Merci. Enric

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios. Esta letras nacen del buen rollo que hay entre los ciclistas de esta Penya. Espero poder sumar muchos Km a vuestro lado. Un saludo a tod@s!!!

    ResponderEliminar